Entradas

Mostrando las entradas de 2010

Cuidados de Almacenaje

Los cuadros, tapices, alfombras, fotografías, cristalería, cerámica decorativa, platería y otros de este estilo deben resguardarse de una manera especial. No vale para todos dejarlos en el trastero si este presenta humedad y falta de ventilación o riesgo de inundación. Los objetos de cristal y porcelana han de protegerse con material blando como plástico de burbujas, papel higiénico y en cajas pequeñas para que no haya hacinamiento y la posibilidad de roturas. La loza de mesa hay que protegerla del polvo porque se incrusta y se hace muy difícil la limpieza cuando se necesita nuevamente su uso. Hay sacos de tela con cierre donde se guardan los platos con un film protector entre un plato y otro. Las alfombras , tapices y otros textiles también han de preservarse de la humedad y ser envueltos en telas de algodón azul (vestidos de novia, mantillas, mantones), las alfombras enrolladas en papel de embalaje y evitar el plástico que no provea de transpiración, si van al trastero nunca e...

Vida Material

Por ahí dicen que somos nosotros y las circunstancias y no falta razón, pero... y las cosas, que hacemos con las cosas?... en pos de una búsqueda espiritual, lo que está muy bien, nos vemos rodeados de cosas que bien por afición consumista, regalos, herencias, adquisiciones, coleccionables las tenemos, las queremos y deseamos conservarlas, aunque otras no tanto. En muchos casos tienen un valor sentimental lo que las hace de las meritoria conservación en nuestras vidas. El problema es donde y como las guardamos para conservarlas en óptimo estado, otras por guardarlas demasiado no las disfrutamos y no les damos uso. Pués hay maneras de conservarlas, de disfrutarlas y de discriminar que queremos, que necesitamos y de que podemos prescindir y saber que aún así nuestras cosas seguirán siendo usadas por gente necesitada, coleccionistas, etc. Como no siempre contamos con metros cuadrados suficientes, armarios, trasteros y el uso de alquiler de espacios no siempre es una costumbre en muc...